RSS

Vallas del paisaje caraqueño

18 May

¿Cuántos años lleva eso ahí?
Muchas personas se han hecho esa misma pregunta al pasar frente a algunas de las vallas que ya forman parte del paisaje caraqueño.

El neón gigante de Savoy -con algunos pequeños cambios- lleva en Bello Monte tantos años que ni la misma empresa publicitaria puede determinar cuántos son. “Por lo menos, 50 o 55 años”, aseguran en Vepaco. Esta empresa también es responsable de otra reliquia capitalina: la valla de Coca-Cola, línea a línea, un punto de referencia clásico en Plaza Venezuela.

Por la misma zona, del lado de la autopista, se puede divisar el perenne espacio para los mensajes de Carlos M. Estrada, de la empresa Vallas. Frases como: “¡No aspires al derecho si no cumples con el deber!” han aparecido por más de 35 años para ser leídas por conductores y transeúntes de oeste a este.

A pesar de no contar con documentación histórica, las vallas más antiguas de Caracas se mantienen estoicas, contribuyendo a darle el toque cosmopolita a la noche de la ciudad. Quien haga memoria, logrará darse cuenta de que además de las anteriores, también se lee Philips, El Mundo, Fama de América, Nivea o Polar en lo alto de un edificio o a los lados de las autopistas, desde hace muchos, muchos años. Aunque no sepamos cuántos.

….algunos han cambiado con el paso del tiempo, La Polar aún conserva su esencia.

 
Comments Off on Vallas del paisaje caraqueño

Posted by on May 18, 2005 in Lugares añorados

 

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: