RSS

¡¡¡¡¡Ni tan chimbos¡¡¡¡¡¡¡¡

19 May

¡Ni tan Chimbos!

Visitamos a la señora de Margot de Montiel, en su hogar para descubrir la preparación de sus deliciosos y famosos huevos chimbos.

La Señora Margot está casada con el Sr. Mario Montiel, con tres hijos y tres queridísimos nietos, nos abrió las puertas de su hogar en la Trinidad para revelarnos los secretos de sus muy reconocidos huevos chimbos. Nos cuenta que aprendió a hacerlos hace 20 años cuando su suegra la Sra. Mary Troconis de Montiel (+), la convirtió en su pupila y hasta el día de hoy los prepara religiosamente cada semana para la venta, cabe destacar que entre su clientela están las organizaciones de las Convenciones Médicas, Convenciones de Turismo y personas del interior que visitan la ciudad y por referencia la visitan y le compran para degustar este tradicional dulce criollo de nuestra región zuliana. Anteriormente ha sido reseñada por el noticiero de Venevisión y aparece en la guía de Valentina Quintero por conocidos sus huevos chimbos.

Ingredientes:
1 cartón de huevos
6 kilos de azúcar
1/2 botella de ron
Una pequeña cantidad de vainilla

Implementos:
1 olla para baño de María
1 olla grande
1 batidora eléctrica
Paja natural (se coloca dentro de la olla con agua para hacer el baño de María y que sirve para evitar que cuando se introduzcan la mitad de las cáscaras con las yemas éstas se volteen)

 

Preparación:
Se separan las yemas del huevo de las claras y se baten en un envase grande, una vez que tomen una consistencia espesa se echan dentro de las mitades de las cáscaras y se procede a meterlas dentro de una olla con agua junto con la paja en baño de maría. En una olla aparte se mezcla el azúcar y el agua para hacer la miel que va a endulzar los huevos chimbos. Posteriormente se sacan las yemas de las cáscaras y se introducen dentro de una olla grande junto a la miel hirviendo por aproximadamente dos horas, hasta que adquiera su consistencia y color característico; luego se apaga la hornilla y se le agrega la vainilla y el ron dentro de la olla, se tapan y una vez que transcurran 5 minutos puede proceder al envasado en los frasco que usted desee.Para encargos de este delicioso postre zuliano puede contactar directamente a la Sra. Margot llamando a los teléfono: 7493156 o al (0416) – 7666431 quien gustosamente los atenderá.

 

 
Comments Off on ¡¡¡¡¡Ni tan chimbos¡¡¡¡¡¡¡¡

Posted by on May 19, 2005 in Gastronomía

 

Tags: , ,

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: