RSS

Guillermo Carrasco

20 May

Guillermo Carrasco

En una amena entrevista en la que conversamos con el cantante venezolano Guillermo Wladimir Carrasco Velásquez, mejor conocido como Guillermo Carrasco, quien estuvo de visita recientemente en Valencia, nos comentó sobre su nueva producción discográfica titulada Una a la vez y hablarnos también sobre sus proyectos.

Un breve recuento

“Estoy en la música desde pequeño, comencé a tocar arpa, cuatro, guitarra entre mis familiares y amigos”, hasta que en 1969 formó su propio grupo “Syma” junto a otros amigos, un par de años después crea la agrupación

“Ahimsa”, palabra que quiere decir No Violencia en el idioma Paly (lengua muerta de la India), “lo que tratábamos era romper el estilo del rock, creando uno muy propio”. Posteriormente Carrasco se dedica a realizar música para teatro, e intenta en 1976 un proyecto que sale bajo el sello Velvet, titulado con su nombre, en el que se encontraban canciones como “Quiero estar contigo”, “Intentemos el amor” y “Te quiero todavía”.

“Luego surgió la oportunidad de irnos a una disquera internacional llamada Polidor que luego fue Poligran y sacamos un disco (1980) también con mi nombre en el que se encontraban canciones como “Ya no estás aquí”, “Bella y fugaz” que gustaron mucho, pero donde no pasaba mayor cosa, luego fui a otra disquera

“Top Hits”, donde ya me tenían lista a una persona para que me compusiera las canciones y yo no acepté porque obviamente soy un compositor y quería hacer mis propias letras, a raíz de eso seguí trabajando haciendo música para publicidad y para algunos largometrajes”, precisa Carrasco.

En 1989 se va a Rodven donde realiza un disco llamado Visual en el que trabaja con sus amigos Frank Quintero como coproductor e Ilan Chester quien hace un solo de órgano en la canción “Otra vez”, álbum que incluye la tan escuchada melodía “Ojalá”, hasta que en 1997 la productora “Airo Music” le convence para hacer un disco en vivo donde interpreta las canciones de sus trabajos anteriores, la cual se tituló Este miércoles (1997), un verdadero compendio de sus éxitos, “luego me rondó la idea de hacer un disco independiente y suscita Una a la vez, el cual muestra su evolución artística y es distribuido por la tienda “Esperanto” y que define como “música del año 2004”.

Una a la vez

En esta nueva producción Guillermo se hace acompañar de talentos excepcionales, entre los que se encuentra Rafael Greco (también productor del disco), Lorenzo Barriendos, Víctor Mestas, Álvaro Falcón, Carlos “Nené” Quintero, Frank Quintero y Pedro Castillo, entre otros.

Igualmente convocó a Steve Khan, guitarrista de renombre entre la vanguardia musical de Nueva York, así como al baterista Mark Walker.

“A mí me cuesta mucho ponerle etiquetas a las cosas, yo creo que esto es música popular, mi compromiso ineludible fue hablar de las cosas cotidianas y de la realidad nacional sin ser panfletario”.
En este nuevo disco de Carrasco, se advierten claras influencias del jazz y un manejo impecable en la concepción de los 11 temas que componen el álbum, “no hay canción promocional es que ponerle ese calificativo a cualquier canción es irrespetarla, te puedo decir que “A fondo” es la canción que abre el disco y habla de la necesidad que hay de acercamiento, es un CD para que lo escuchen cuando quieran y que cada vez que lo hagan sea agradable”. En la actualidad Guillermo se encuentra realizando una gira nacional para la promoción de su disco por Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, entre otras ciudades.
En cuanto a su vida personal nos dice que está dedicado 100% a la música, ya que nos comenta que es lo que más le gusta hacer.

“Este disco va dirigido a todo aquel que tenga cierta sensibilidad y pueda dedicarle cinco minutos a escuchar una canción”, finalizó Carrasco. (MR)

Algunas canciones de : Una a la vez

 
Comments Off on Guillermo Carrasco

Posted by on May 20, 2005 in Música

 

Tags:

Comments are closed.

 
