RSS

Alfonso Pons dona obras a Barcelona

24 May

Coleccionista venezolano  cede 140 obras a museo barcelonés

 

Un total de 140 obras de la colección del venezolano Alfonso Pons, uno de los principales coleccionistas del mundo de arte moderno latinoamericano, se incorporan desde este jueves al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba).

La colección de Pons se inició en los años 70 en Venezuela y aunque al principio se centró sobre todo en obras de artistas de Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Cuba o Chile, más tarde incorporó otras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Alemania y el continente africano.

En la actualidad, la colección de Pons incluye más de 500 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, objetos, instalaciones y vídeos.

El depósito que el coleccionista ha firmado con el Macba, inicialmente por un período de cinco años prorrogables, incluye obras de Francis Alys, Jean Arp, Jose Damasceno, Iran Do Espirito Santo, Gego, Jenny Holzer, Guillermo Kuitka, Jac Leirner, Cildo Meireles, Ana Mendieta, Rivane Neuenschwanderd, Manuel Ocampo y Rosangela Renno.

31/3/2005 2:00:00 PM

 
Comments Off on Alfonso Pons dona obras a Barcelona

Posted by on May 24, 2005 in Venezolanisimos

 

Tags: , ,

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: