RSS

Helena Ibarra, chef venezolana

04 Jul

Ya suma 25 años de experiencia en el arte de mezclar sabores. Dejando atrás su práctica como empresaria, Helena Ibarra, actualmente, es la primera mujer chef venezolana responsable del menú de restaurante de un hotel cinco estrellas. Aquí, con sus palabras, cuenta cómo vive su pasión por la cocina.

Idalia De León. Fotos: Natalia Brand (Revistas Estampas de El Universal)

“Todos los que están participando en ese boom del oficio de chef, son como misioneros de la buena mesa y no son más que el reflejo del rescate de la vida, de lo humano. Estamos en una época en la que la cocina está demostrando su paso por el rescate del legado de nuestras madres, abuelas y tías, como parte importante del discurso culinario, pero también está sirviendo para entender que detrás siempre hubo una ciencia”.
“La cocina es una suerte de religión: tú trabajas con la tierra y sus frutos para hacer que la vida continúe; diariamente haces la comida y trabajas por el placer de los demás. Por esto es que debes tener vocación de servicio, el que crea que la cocina no es vocación de servicio, que se vaya a hacer otra cosa. Creo, en este sentido, que mi experiencia le puede servir a los jóvenes, a los que están empezando, buscando y tanteando en una Venezuela que todavía no tiene la infraestructura necesaria para formar chefs”.

Mas información:
http://www.eluniversal.com/estampas/encuentros3.shtml

 
Leave a comment

Posted by on July 4, 2005 in Venezolanisimos

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: