RSS

Una prueba de Tequeños

20 Aug
 
Hoy abrí la nevera y vi el trozo de queso Feta que me había comprado para agregar a la ensalada, …pense…hummm creo que tengo hoy un día para experimentar, busque la receta de Tequeños de Helena Ibarra….primer inconveniente en España no he visto soda o no me he fijado bien en los supermercados (alomejor hay)…..pero lo que si existe y tengo siempre son unos polvitos para hacer refresco de gaseosa (en la foto: caja amarilla) y los uso para la masa de rosquillas, porque asi las hace mi tía en el pueblo. 
 
 Me pregunte ¿y estos polvitos no seran sustituto de la soda?, pues voy y pruebo, mezcle el agua con los polvitos, agrege harina al ojo por ciento, revolvi con las barillas hasta que tenía la cosistencia, prove a freir un poquitico de masa a ver como se comprotaba en el aceite caliente y ¡¡¡ohhhhh sorpres¡¡¡ parecia que funcionaba.
Empece a rebozar el queso en la mezcla y quedaron como los de la foto, en eso llego mi esposo a comer y le di el primer tequeño, dijo..ummm a esta masa le falta algo, tiene razón, quizas le falta es sabor que le da el huevo a la masa original de los tequeños, pero como prueba no estuvo nada mal.  Es cuestión de ponerme a practicar en los ratos libres y tendre tequeños al instante…..eso si tienen que comerse calentitos.
 
 

Tags: ,

Leave a Reply

 
