RSS

Los Príncipes, como reyes en Asturias

23 Aug

Se dejan ver

 

Don Felipe y doña Letizia posaron unos minutos en Sardéu (Ribadesella), donde pasarán unos días de descanso junto a la abuela paterna de la Princesa

«Buenas tardes». Pasaban cinco minutos de la una de la tarde de ayer, cuando los Príncipes de Asturias decidieron hacerse visibles en Sardéu (Ribadesella). Don Felipe y doña Letizia llegaron a la casa de la abuela paterna de la Princesa en la noche del pasado sábado, según fuentes extraoficiales, pero no se dejaron ver hasta ayer. «No hagan preguntas», aconsejaron los agentes a los periodistas que montan guardia en Sardéu. Cogidos de la mano y vistiendo ropa informal, en un día de sol intenso, los Príncipes posaron unos instantes y a continuación se fueron a dar un paseo. «Hasta luego», dijeron. Volvieron para comer. A media tarde, su coche abandonaba de nuevo la casa. La pareja pasará unos días en la tierra natal de la Princesa.

Don Felipe y doña Letizia, saliendo de «La Arquera», la casa en Sardéu de la abuela paterna de la Princesa.

Ribadesella espera que, en esta ocasión, la Princesa inaugure el paseo que ha decidido dedicarle la villa, pero todavía no hay nada confirmado. Doña Letizia y don Felipe suelen bajar a Ribadesella durante sus estancias en Sardéu, aunque hace ahora un año su presencia despertó tanta expectación ciudadana que se vieron obligados a retirarse.


Lo que sí es seguro es que ambos comerán bien. A los dos les gusta la buena mesa y disfrutan de la cocina asturiana. Además de los excelentes guisos de la abuela, don Felipe y doña Letizia suelen visitar restaurantes y bares asturianos, combinando la gastronomía típicamente asturiana con la cocina más elaborada.

http://www.lne.es

La famosa locutora ha visto cómo desde que su nieta se convirtiera en Princesa su casa ha pasado a ser un reclamo turístico más del concejo de Ribadesella. Ayer, sin ir más lejos, José y Raquel se plantaron frente a su casona de piedra con el ánimo de ver de cerca a los futuros reyes. Ambos son de Alicante y ella es «seguidora nata de los Príncipes». Tanto que en dos ocasiones trató de acercarse a ellos. Sucedió en el Palacio de la Zarzuela y durante una visita a Guadalupe, pero no hubo éxito. Ayer tampoco, aunque al menos pudieron ver una casa «que reconocimos fácilmente por haberla visto tanto en televisión».Un nuevo atractivo

Más suerte tuvieron María Teresa y Antonio, de Ribadesella, y Julio y Mari Carmen, de Barcelona, que pudieron ver desde el coche al Príncipe en el patio de la casa. «Está guapísimo y morenín», decían después de una excursión que tenía como único fin Sardéu y sus ilustres vecinos temporales. «La casa de la abuela es un nuevo atractivo de Ribadesella», bromeaban, aunque sabedores que detrás del chiste hay toda una realidad.

Porque ellos no fueron los únicos que se acercaron hasta la zona para tratar de ver a unos Príncipes que hacen de la discreción su gran virtud. Bien lo saben sus vecinos más próximos, unos madrileños que llevan años veraneando en Sardéu y que aseguran que sólo por el revuelo de periodistas y el despliegue de seguridad conocen de la llegada de los Príncipes. Así lo explica Marta Romero junto a sus niños -Gonzalo, Gabriel e Inés-, quien confiesa que en cierta forma le ilusiona que los futuros reyes compartan con su familia lugar de vacaciones, aunque sólo sea por unos días.

Y precisamente veraneantes son Alonso, Ángel, Olga y Marisol, dos parejas de veinteañeros que desde hace una semana descansan en Ribadesella. Ayer incluyeron Sardéu en su ruta turística por Asturias, pero de nada sirvieron sus trucos. Con la cámara a la vista, cualquier intento de acercarse a la casa fue abortado por los equipos de seguridad de los Príncipes. «Teníamos la ilusión de verles y de invitarles a un chupito de orujo», decían entre risas cuando ya se iban de vacío. Hoy, a buen seguro, se repetirá la historia.

 
Leave a comment

Posted by on August 23, 2005 in Uncategorized

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: