RSS

Angel Sánchez, Eva y Sandra son gente chévere

21 Sep

 

Angel Sánchez relata su éxito como diseñador de Eva Longoria
"Esto ha sido una locura"

 

El nombre del diseñador Angel Sánchez es repetido como nunca antes desde que vistió a la actriz de origen latino y protagonista de la teleserie Desperate Housewives, Eva Longoria, para la edición número 57 de los premios Emmy.

La pieza ha ocupado las imágenes de los principales medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo durante esta semana. Así conversa, aún en el calor de la sorpresa, desde su taller neoyorquino.

_¿Cómo llega Longoria a tener un traje suyo? _Primero trabajamos con su estilista, Robert Verdi. Supongo que antes visitó a diversos diseñadores. El se encarga de vestirla en todas las ocasiones cuando se presenta. Vino hace un par de meses y vio la colección que estoy lanzando ahora. Estaba comenzándola a hacer. El dijo: "Oye sí, me parece que a ella le puede gustar tu trabajo". Y hace como tres semanas o un mes, vino ella en persona y se midió varias cosas. Descartamos opciones. Ella es muy pequeñita, tiene cuerpo de niña como de 13 años. Pero está muy bien proporcionada, en las fotos se ve realmente alta. Además, ese modelo originalmente tenía un color rosa pálido y una pieza que le eliminamos porque, con su estatura, no quedaba bien. Adicionalmente encargó cuatro vestidos cortos, para distintas ocasiones: uno rojo que se puso la noche antes, otro blanco y uno rosado claro que no ha usado. Hubo mucha química. Su madre es mexicana y buscamos apoyo entre latinos. Le encantó mi trabajo. Pero uno nunca sabe con ellas. Y, finalmente, se lo puso.

Eva Longoria The New York Post calificó a la actriz como la mejor vestida

_El diseño evocaba formas griegas clásicas…

_Tiene esa inspiración, porque originalmente esa tela se devuelve. Justamente el detalle que quitamos es el que afianza esa sensación. Es una mini parte de la colección. Yo quería un juego de colores, el turquesa con el coral, mas que lograr ese efecto.

_¿Por qué cambiar el color hacia ese tan resaltante?_Su piel es morena. Entonces había dos opciones: seguir todo en turquesa, cosa que me parecía un poco aburrida, la idea que a ella le gustaba de usar coral para contrastar con ese cuello bordado en metálico, con hilo dorado y piedras grandes color turquesa. Y las aberturas en piernas y brazos le daban esa liviandad. No es un vestido típico strapless ni tampoco demasiado sexy. Es insinuante.

_Las consecuencias inmediatas…

_Esto ha sido una locura, igual como pasó con Sandra Bullock. El poder de las celebridades en el mercado de la moda es impresionante. Yo no había tenido tanta bulla hasta que estos dos eventos casi coincidieron. Ayer en el programa más televisado de todo Estados Unidos, el Today Show, dijeron que su favorito era mi vestido. Y eso me sorprende porque, si te pones a ver, no es el favorito en mi colección. Y aun así, lograr que se ventile el nombre en un programa que ven millones de personas es una publicidad impresionante. Yo estoy sorprendido. En el diario New York Post, la sacaron en grande, le dieron el premio a la mejor vestida; y también en los diarios especializados en moda. Así que estoy feliz. Nunca había tenido tanta atención.

_¿Otras celebridades se han interesado?

_Tengo una oficina de relaciones públicas que está trabajando con un par de opciones. Quiero tener a celebridades, pero tampoco de cualquier tipo. La idea mía es vestir a alguien para los Golden Globes y a otro para los Oscar. Es muy pronto. Pero estoy seguro de que esto ayudará mucho. Lo bueno de Eva es que, aunque no es el típico prototipo ideal de belleza que yo normalmente visto, pues no mide 1,80 metros, el público la quiere mucho. Prefiero a alguien con ese impacto. Todo es un golpe de suerte, y depende un poco de la química que se pueda tener con la celebridad. Yo tuve una entrevista con la cantante Joss Stone el año pasado. Estuve a punto de vestirla y no fue nice conmigo. Decidí no hacerle nada. A estas alturas no voy a complacer a alguien que no es simpático. Eva y Sandra son gente chévere, real y divertida, sin divismos.

_¿Es preferible vestir una celebridad que a una Miss? _Son cosas muy distintas. Ahora vestiré a quien va al Miss Mundo. Recibí la llamada de Osmel para comenzar a trabajar sobre eso. Igualmente me emociona pero no tiene el mismo impacto. A las misses las ven quienes gustan de los concursos de belleza. Pero el impacto de una celebridad es mucho mayor, tiene mayor cobertura de prensa. Las misses que van a concursos internacionales me siguen interesando. Preparo algo muy clásico para ella. Parecido a lo que llevó Maite la noche del concurso: siluetas glamorosas, sin grandes plumas ni malabarismos. Para mí lo más importante es el corte limpio y que le favorezca a la persona.

Con información de José Antonio Azopardo jazopardo@eluniversal.com

Fuente: 

http://calidaddevida.eluniversal.com/2005/09/21/ten_art_21406A.shtml

 
Leave a comment

Posted by on September 21, 2005 in Venezolanisimos

 

Leave a Reply

 
