RSS

alimentos con carácter universal

24 Sep

La salchicha celebra sus 200 años

Existen alimentos con carácter universal. Probablemente sean los más simples y probablemente por ese carácter terminan siendo los protagonistas principales de la comida rápida. El sándwich, la hamburguesa, la pizza, el hot dog _o perro caliente_ son reconocibles en los cuatro puntos cardinales del planeta.

Pues este año, un ingrediente clave para el hot dog o perro caliente celebra su aniversario, valga decir, festeja su bicentenario.

La salchicha vienesa, de Frankfurt o de Estrasburgo, denominación que depende de las regiones, fue inventada en Viena por un alemán y celebra este año sus 200 años, según apunta AFP.

En 1805 el alemán Johann Georg Lahner, joven carnicero de la localidad de Gasseldorf (Allemagne) pero residente en Viena, propuso por primera vez a su clientela una salchicha hecha con dos tipos de carne, bovina y porcina, envuelta con un intestino de cordero.

Llamó a su invención "Frankfurter Wiener Wurst", es decir, salchicha vienesa y de Frankfurt, nombre que después se acortó dependiendo de los países o regiones.

Aunque nadie lo esperase, el éxito de esta salchicha crujiente y de aroma delicado fue inmediato y hasta fue el plato preferido de los célebres músicos Johann Strauss y Franz Schubert.

Hace un poco más de cien años, en 1893 la salchicha atravesó el Atlántico para estar en el medio de la Exposición Universal de Chicago, donde según la leyenda, un vendedor ambulante tuvo la idea de venderlas con pan, dando lugar al "hot dog" o perro caliente más que conocido en todo el mundo.

 

Fuente:

 
Leave a comment

Posted by on September 24, 2005 in Gastronomía

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: