RSS

Manhunt el Mejor traje Típico es para…………..

24 Sep

El representante venzolano Claudio De La Torre ganó "Mejor Traje Típico" en el "Manhunt International 2005"

 

El vestuario que lució fue diseñado por Miguel Alemán, quien siguiendo la onda de pájaros y plumas, recreó la historia de un "Cacique guardián del Amazonas", también conocido como "Shaman Ye Kuana".

Según la leyenda, el mundo está dividido en ocho cielos y así se ha desarrollado por siempre, es en el sexto cielo llamado Matawahuy, donde tres pájaros celestiales le dan todos los poderes a los Shamanes yekuanas. Estos tres pájaros llamados Muido, Tawasdu y Hooti son los guardianes de los poderes milenarios que encierran las selvas amazónicas venezolanas.

El traje fue confeccionado con más de 1.500 plumas de siete especies diferentes, con una altura de tres metros y medio y un diámetro de cuatro metros. Deja al descubierto gran parte de la anatomía del modelo De La Torre, además posee conchas de nácar, piezas talladas en madera, cuentas de cristal, flecos de seda, accesorios de cuero y despliega alrededor del traje una gran capa trasparente en seda.

El joven modelo venezolano Claudio De La Torre, quien fuera segundo finalista del "Mister Venezuela 2003", ganó en buena lid el título de "Mejor Traje Típico" y logró escalar un puesto, entre los finalistas del certamen "Manhut International 2005", que se realizó en Corea (Japón), el pasado 8 de septiembre.

 

Fuente:

Revista Gente, Diario El Aragueño

 

 
Leave a comment

Posted by on September 24, 2005 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: