RSS

Nuevos sabores de la inmigración

04 Oct

Productos exóticos inundan supermecados y comercios mientras que el número de restaurantes étnicos no deja de crecer

Los productos procedentes de países extranjeros cada vez tienen más presencia en España. Por ejemplo, sólo la venta de yuca en Mercamadrid se ha triplicado en los últimos 4 años

 

Un sinfín de diferencias culinarias que hoy día cada vez se hacen menores gracias a la presencia de todos esos productos en nuestros comercios, y que han conseguido diversificar como nunca la oferta alimenticia en España, además de la hostelera: sólo en los últimos cinco años, los restaurantes étnicos (cocina no occidental) de Barcelona han pasado de 90 a 344, configurando el 10% del total. Un fenómeno similar al ocurrido en otras ciudades españolas y cuya mayor virtud es el enriquecimiento gastronómico nacional. Bienvenido sea.
Esto es lo que se desprende del estudio ‘Hábitos alimentarios de los inmigrantes en España’, presentado hace escasos días por el Ministerio de Agricultura y elaborado sobre los grupos con mayor presencia (ecuatorianos, colombianos, marroquíes o rumanos, entre otros)el informe también asegura que el 51% de las comidas de estas poblaciones son españolas aunque, eso sí, echan de menos los alimentos y recetas típicas de sus países. Y, precisamente, para dar respuesta a esa demanda cada vez más creciente, no es extraño ver cómo los mercados de las grandes ciudades españolas se llenan de frutas tropicales y otros productos étnicos, acogidos también por los españoles en su cesta de la compra.
 
Leave a comment

Posted by on October 4, 2005 in Gastronomía

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: