RSS

Un pastor y un queso solidario

15 Oct
 Chamo un pastor moderno

 

El Ribadesella C. F. sorteará el domingo, entre los asistentes al partido de liga que les enfrenta con el Caudal de Mieres, uno de los quesos ganadores del concurso cangués de los Picos de Europa del pasado miércoles. Se trata de un Gamonéu del Puerto, elaborado por Cándido Asprón, pastor de Onís que consiguió el segundo premio en la feria del Pilar. La pieza dio un peso en la balanza de 4.360 gramos.

Cándido Asprón había comprometido la donación de este queso al final de la temporada pasada, cuando el Ribadesella inició una campaña en busca de ayuda económica para jugar la liga de ascenso a la Segunda B. Como en aquellas fechas Cándido se encontraba en plena producción quesera en la majada de Belbín y le fue totalmente imposible abandonar a su ganado, no pudo hacer entrega del preciado queso hasta ayer. «Lo prometido es deuda y aprovechando que este domingo tienen un fuerte rival, aquí tienen el queso para que le saquen un buen provecho», dijo Asprón.

El Gamonéu elaborado en Onís alcanzó una cotización de 28 euros en la feria canguesa. No obstante, el precio de mercado está situado en dos euros más, precio máximo conseguido por los elaboradores cangueses. Es decir, el queso que se sorteará tiene un valor de 240 euros. El presidente riosellano, Ramón Soto, agradeció el gesto del pastor y le invitó a ir al partido.

 
 
Leave a comment

Posted by on October 15, 2005 in Asturiania

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: