RSS

Un reinado de 50 años, “La reina pepeada”

16 Oct

Cuentan algunas historias que  la venezolana Susana Dujim tuvo mucho que ver en el nombre de la "Reina Pepeada", ella obtuvo el título como Miss Mundo 1955 en Londres, nuestra eterna miss  se mantuvo como la única en obtener una banda internacional por años.

Un señor de origen portugues, residenciado en Venezuela por los años 60, era un profundo admirador de la belleza de Susana y había inventado un nuevo relleno para la arepa (el pan del venezolano que combina con toda clase de rellenos) y para hacerle honores a la reina eterna le puso de nombre "reina pepeada", ya que la Dujim es pepeada aún hoy en día (bella,  simpática, chévere).

 

Pienso que los señores lusitanos propietarios de la mayoría de las  areperas en Venezuela tuvieron mucho que ver con la elaboración de las arepas  fritas, ya que las arepas originales son asadas en budare, pero esa teoría es algo que deberé confirmar algún día.

 

Arepa  Reina Pepeada

Es una arepa untada interiormente con salsa mayonesa y rellena, bien con tajadas de pollo horneado con su piel que posteriormente se elimina y tajadas de aguacate o bien, con una especie de puré de aguacate el cual se sazona de acuerdo a la receta y al que se le mezcla el pollo picadito.

Ingredientes:

4 arepas recién hechas y bien calientes

2 pechugas de pollo condimentadas al gusto y horneadas, preferiblemente con la piel, para obtenerlas menos secas

1 aguacate de unos 500 gramos

/4 de taza de salsa mayonesa 1/2 cucharadita de sal 1/8 de cucharadita de pimienta molida

1/4 de cucharadita de salsa inglesa Worcestershire

1 cucharadita de mostaza preparada,

 mantequilla (opcional).

 

Preparación:

1.- Indicamos dos versiones

2.- En el primer caso se condimentan y se hornean las pechugas, se les elimina la piel, se desmenuzan y se revuelven con el aguacate en trocitos y con los demás ingredientes y con esa mezcla se rellenan las arepas que, si se desea pueden untarse interiormente también con mantequilla.

3.- En el segundo caso se condimentan y se hornean las pechugas con la piel, la cual se elimina posteriormente y se cortan en tajadas, también el aguacate, con ambos se rellenan las arepas, si se quiere untadas interiormente con mantequilla, salsa mayonesa y mostaza, y se condimentan con la sal y la salsa inglesa.

4.- En ambos casos deben servirse bien calientes.

 

 

Tomado de : www.elplacerdecomer.com

 

 

 
Leave a comment

Posted by on October 16, 2005 in Venezolanisimos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: