RSS

Crónicas Maracuchas I

19 Oct
Nuestro amigo Raúl nació en Maracaibo y se vino pequeño para Avilés en Asturias, en este momento él está de vaciones en  Venezuela de donde nos manda sus "Crónicas Maracuchas" que creo que son bastante objetivas sin llegar a profundidades ya que Raul " el maracucho " como le decimos por esta orilla nos describe parte de la realidad que el va viviendo en su viaje de turismo a la tierra que lo vió nacer.
 
Epaleeeeeeeeeee… chamos/as como les va????
 Bueno ya estoy en la República Bolivariana ;o)

 Veamos… ya el martes cuando me fuí pues fues fue todo una aventura….  el avión de Asturias salió 20 minutos tarde, a las 11.40 tenia que estar  embarcando en el avión a Caracas y todavia estabamos aterrizando, mas  luego sube baja sube baja…. total el avión salia a las 12.20 y a las  12.15 yo estaba todavia en el autobus camino de avión :o(   totalmente  extresante… menos mal que eramos 7 personas las que llegamos con retraso 
y el avión tuvo la gentileza de esperarnos.

9 horas despues llego a territorio patrio (hasta los cuernos de estar  sentado, todo hay que decirlo), eso sí medio "colocado" ya que amorticé el > precio del billete agotando las existencias de cervezas y botillines de  wishky del Avión.. jejejjeje….

 Lo dicho, me bajo del Avión que estaba como una nevera por el aire  acondicionado y tachaaaaaaaaaan….(traducción al maracucho rajao "  veeeeeeeeeerrrrrrrrrrga") 35 grados centigrados me atacan en la terminal  del aeropuerto, evidentemente me puse sudar como un "gochin" (y no de los Andes precisamente).

Del Aeropuerto decir que ahora esta bastante mas guapo, ya esta  inaugurada la terminal internacional y es muy moderna y muy guapa. luce bella. Tambien no sé porque motivo estaba esperando para control de  equipajes y me puse en una cola llena de peruanos o ecuatorianos y vino  uno de aduanas y me sacó de esa cola y practicamente me sacó del aeropuerto sin mirar na de na.

Bueno pues si la terminal internacional llama la atención por su  modernidad y lo guapa y nueva, según cruzamos a la zona de espera lo que  llama la atención es que esta LLENO de militares, por todos los sitios,  pero cuando digo lleno, es lleno. sorprendente. En cuanto al cambio por  100 euros me han dado unos 230 mil Bolivares.

Camino a Caracas, Bueno la autopista a Caracas como siempre, colapsada,  aunque estan arreglando cosas sobre todo en Maiquetía, me llamó la  atención la cantidad de soldados que habia a lo largo de la autopista,  pasé por el famoso puente que esta a punto de caerse. y bueno parece ser  que estan apuntalando o intentando arreglarlo.

Pasamos el puente y tachaaaaaaaaaaaaaaan…. aparece la zona "noble" de Caracasssssss (catia, 23 de enero y otras zonas residenciales dicho con  toda la malicia posible ;oD  ). Pues eso se ve la torre de Parque Central  que la estan reparando, ahora mismo la parte superior esta en esqueleto pero reparándola.

 De caracas ¿que se puede decir?… Que francamente el valle es guapisimo, ya  que mi amigo  de aqui me llevó a dar una vuelta por varios sitios y es uno  de los entornos mas guapos  que hay si exceptuamos el incomparable marco  que tienen otras ciudades al estar al lado de un Lago en la zona zuliana.
 Referente al 12 de Octubre, GUAUUUU!!!! es una gran sensación ver todos los edificios y comerción con la Bandera nacional puesta por el tema de la fiesta. Por cierto que la la tele a eso de las 10 todos los canales con el discurso de  ****, hasta las 3 de la tarde practicamente. Ahora el 12  de octubre se llama día de la "resistencia indígena" y bueno ya os daré mi  opinión  al respecto cuando llegue.
Estuve por sabana grande, que esta "saturao" como siempre de buhoneros y esas gentes de diversa condición, por cierto que quedé con uno de ellos para hoy que me iba a conseguir "fundas Calcetin" con la bandera de Venezuela para el movil. A ver que tal son.
Otra cosa a destacar. Si se viene a Venezuela vale mas venir sin conocer a  nadie porque la gente es excesivamente protectora, osea el amigo este mio lo hace con toda su buena intención pero ya me tiene frito, solo le falta contratarme escoltas personales, menos mal que hoy se fué a trabajar y ya puedo andar por mi cuenta. Por cierto que conduce al estilo de aqui y el otro dia yo iba totalmente ATERRADO en el coche…. otro viaje asi y me 
convierto en Martir…

Cosas destacables:
Este pais esta siendo colonizado por Cubanos y colombianos, mete miedo.
Una reina pepiada de esas vale 7000 bolivares. En general sigue igual de barato que la otra vez que estuve, el metro-bus 400 bolivares. el  periodico 1000 bolivares.
Aaahh si, hay dos auncios de apoyo a la "vinotinto" muy muy guapos, a ver si consigo que alguien me los grabe en video.

Bueno pues de momento nada mas.. voy a empezar a gastar como un "poseso"

Hasta la proxima cronica.
Chao

PD. os he dicho que hace un calor de la osssssssssss……?????

Caracas, 13-10-05
 
Leave a comment

Posted by on October 19, 2005 in Nuestros cuentos

 

Leave a Reply

 
