RSS

Crónias Maracuchas 3

23 Oct
Nuevamente un capitulo de las tribulaciones de un maracucho en Caracas.

Bueno veamos, ayer y hoy han resultado dias agotadores. Ayer, pues como siempre me fuí a dar un garbeo por Sabanagrande y por fín encontré las fundas de movil con la bandera de venezuela, guapisimas debo añadir y porsuepuesto que ya tengo mi movil "nacionalizado". Lo mejor de todo ayer me tomaron en sabangrande por un buhonero :oD (cheverisimo mis panas) pues resulta que empecé ha hablar con la del puesto y entré, y empecé a mirar las camisetas con total libertad alli dentro y en esto me dicen unos de la calle…  "disculpe, cuanto vale esta camiseta???" y yo muy digno, "un momento…" y avisé a la señora del puesto claro. (ya os dije que estoy totalmente integrado.) Tambien la señora esta me dijo que les roban hasta a ellos, que se los llevaban a ellos mismos porque estaban vivos que sino tambien…  tambien me explicó la forma de robar a la gente en Sabana Grande, te vienen por detras, y te agarran por el cuello haciendo una llave que se llama "MATA LEON" se usa en Judo y Ju Jutsu, y sencillamente te desmaya en pocos segundos, (yo la sé hacer ya que entreno algo parecido y sé como arrancarle un ojo a alguien si me la intenta hacer… asi que no hay problema).

Despues lo del metro… tuve la feliz idea de subir en hora punta y parecia
el metro de Tokio, impresionante, menos mal que debe ser de lo poco que
funciona bien y venia un tren cada 2 minutos escasos. Lo malo fué para
continuar la ruta hacia mi casa (por si no os lo dije vivo en EL CAFETAL, en una residencia guapisima con solo 5 llaves distintas para entrar…) el caso fue que me pilló un atasco y tardé dos horas exactas.

Vuelvo a insistir en la amabilidad de los venezolanos en general, por
ejemplo en la tienda de discos (me compré un monton de musica llanera) el empleado me aconsejó donde ir y donde no. Es mas me dijo que el vivia por la zona Av. Sucre creo que es y que por alli cuidado en tal sitio, y tal otro.

A todo esto El Panteón Nacional no lo pude visitar ya que me lo ha
desaconsejado todo el mundo por el sitio en el que esta. snif…

Por fin me encontré un taxista no cha***  jejejejeje bueno hay mas de uno, tambien me dió recomendaciones de como utilizar el movil en coche para que no te lo roben.

Como cosa curiosa ayer era dia peligroso, era 14 dia de pago y es cuando
salen los malandros a atracar.

Por cierto que ayer me cené una cachapa tamaño dinosaurio… puf, era.. 
ASIIIIIIIIIIIIII de grande, con el jugo ese 3 en 1 que sabe un poco como a cadaver putrefacto pero se soporta por el regusto dulce.

Nueva lista de PRECIOS:

Discos de musica, depende pero van de 12000 a 20000.
Franelas, muchos precios, 10.000, 20.000, y las muy buenas 39,000
Cachapa con queso 7.800

El dia de hoy Sabado.

BUEEEEEEEEEENO todavia no acabé y eso que son las 7. Pues a ver. Hoy fuí al  sSAMBIL enoooOOOoorme. aproveché para ver el CAPITOLIO, pero estaba todo lleno de andamios y todo lleno de obreros. Vi la iglesia de San Francisco. el antiguo centro Simón Bolivar, que pena tios, esta totalmente descojonado  y lleno de buhoneros por todos sitio. Visité la iglesia esa ue tiene al niño jesus. (todo a pata, claro). Luego fui hasta la Casa de Simón Bolivar, el Museo Bolivariano, (mas buhoneros). calle abajo a un atasco espectacular, La casa de las banderas tienen de todo. La Candelaria y los puestos de "josé Gregorio"… y la Quinta Anauco, que es la visita mas recomendable de toda Caracas con diferencia, guapiiiiiiiiiisima casa colonial con importantes piezas artisticas y jardines guapisimos. lo unico que el barrio es pelín peligroso. POr cierto todo el Recorrido fué a pata. Tambien pasé por Parque Central que tienen pensado hacer un restaurante y mirador en el ultimo piso de la torre quemada.

Lo mas terrible que esta pasando es el impresionante control de la población que esta ocurriendo chicos. Ayer me toco la aplicación de la nueva ley cambiaria y no veais. tuve que presentar el pasaporte, cubrir un impreso con mis datos, poner de que procedia el dinero y para que lo queria y dar un telefono fijo de venezuela (puse uno de un anuncio de RELAX del periodico jejejejej) y lo mas sorprendente poner mis huellas digitales en la hoja. Y esto era en Italcambio.

Otra cosa, las agencias de viajes NO ADMITEN tarjetas de crédito que no sean Venezolanas.

Y otra cosa, cada vea que compras algo, hasta una pulsera de venezuela, te piden Cedula, nombre, dirección, y ya pude comprobar que ya estoy en el banco de datos bolivariano. Mala cosa, voy a empezar a dar un número falso.

Y bueno de momento os dejo que me voy al hatillo a tomar unas leches de coco y alguna llambientada mas.

Bolivarianos Saludosssssssss…

 
Leave a comment

Posted by on October 23, 2005 in Nuestros cuentos

 

Leave a Reply

 
