RSS

La otra sangre de Leonor

01 Nov
Análisis de la sangre plebeya de Leonor de Borbon Ortiz:
 
La bisabuea Menchu, rechazó ofertas por amor:
 
Su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, es quizás la más popular. Contribuyó a ello su pasado como radiofonista y el hecho de vivir en una casa aislada en Sardéu (Ribadesella) adonde la prensa llegó con facilidad el mismo día del anuncio oficial del compromiso. Hoy ese acceso no es tan sencillo. La finca está vallada y una patrulla de la Guardia Civil vigila la zona las 24 horas del día.

La vida en Sardéu ha cambiado. Y no sólo por el fallecimiento de José Luis Ortiz, el abuelo de la Princesa, el pasado 31 de marzo, que ha dejado un enorme vacío en la vida de Menchu. Ella misma contaba a EL COMERCIO en una entrevista, pocos días después de la boda real, que un día ella también había dejado todo por amor tal y como hizo su nieta. Siendo aún muy joven, Menchu declinó un sustancioso contrato para trabajar en la televisión venezolana para quedarse junto a su marido y doña Letizia aceptó convertirse en consorte del Heredero de la Corona sólo dos meses después de sentarse en el informativo televisivo de mayor audiencia. Su sueño de toda la vida. Ahí soñó con verla algún día su padre. Y lo logró.

 

 El abuelo materno Ortíz:

Jesús Ortiz fundó en Asturias Antena 3 Radio. A esa emisora, donde doña Letizia comenzó a perder el miedo a los micrófonos, dedicó cinco años entre 1982 y 1987. Después se trasladó a Madrid y hoy trabaja en un gabinete de comunicación dirigido por el periodista Lalo Azcona. Siempre ha estado vinculado a los medios de comunicación. Incluso, en segundas nupcias, se ha casado con Ana Togores, una periodista que colabora en una revista notarial.

Hoy, además, la vida le permite ejercer de asturiano allá donde va y con ese motivo acude como invitado a todos los actos institucionales, sociales y culturales relacionados con el Principado. Sobre todo aquellos organizados en Madrid por entidades como el Centro Asturiano.

Su hermana Henar suele acompañar a Menchu Álvarez del Valle en ese tipo de actos sociales. Tras cerrar su tienda de recuerdos en Cangas de Onís, hoy regenta una de decoración en el centro de Oviedo. Tiene una hija. Claudia González es una adolescente que se hizo conocida por llevar el velo de su prima en la boda real, junto a otra joven, Ana Codorniú Álvarez de Toledo. Estudia en un instituto de Oviedo.

La abuela Materna Rocasolano:
 
Paloma Rocasolano enfermera con vocación sindicalista la vida le ha cambiado. ¿Hay mayor evolución social que convertirse en madre de la futura Reina de España y abuela de la Heredera? A pesar de ello, Paloma se mantiene fiel a sus convicciones, trata de vivir en un segundo plano y es muy discreta a la hora de hablar de sus hijas.

En SATSE, sindicato para el que trabajó durante años, han comprendido muy pronto que Paloma no podía seguir compaginando su actividad con su situación personal y le han encomendado dirigir la Fundación para el Desarrollo en la Enfermería. En esta nueva labor de despacho parece encantada.

Sus padres viven en Alicante (bisabuelos de Doña Leonor) y se hacen mayores. Por eso, junto a su hermano Alfonso Francisco Rocasolano, tío de la Princesa que vive en Luxemburgo, ha convenido llevárselos a vivir a Madrid cuando esos achaques propios de la edad les impida vivir solos.

Los encuentros familiares esperan a Doña Leonor en  Torrevieja, en la casa que Francisco Rocasolano y su esposa Enriqueta Rodríguez han comprado con los ahorros de toda la vida.

Fuente:

 

http://www.elcomerciodigital.com/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200511/01/GIJ-SOC-143.html

 

 
Leave a comment

Posted by on November 1, 2005 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s