RSS

Crónicas maracuchas 4

03 Nov

El Maracucho-Avilesino esta en su tierra, un auténtico ser zuliano por los cuatro costados al que afecta el frio marabino y ni que decir  el calor  sobremanera, por ello tubo que reducir los días de su estancia. Como advertencia debería repasar el cancionero de la gaita, cruzó el puente pero la canción no se la sabe.

 

Cuando voy para maracaibooo, y me pongo a cruzar el puente, yo no sé que me pasa que se me nubla la menteee…

Epales como vos estais????

Bueno pues yo ya de vuelta de la ciudad "mas fria del mundo" MARACAIBO (dicen que porque sales de casa con aire, entras al coche con aire, llegas al trabajo con aire…) PUes bueno que os puedo contar, pues que hace un calor que no es normal y luego entras en los sitios y estan todos con aire  acondicionado a todo lo que da. No os digo mas que en Maracaibo en el hotel tuve que abrir la ventana para que entrara el calor… si no no se  aguantaba.

Por alli pues hubo un dia que me intenté poner a patear por la Av 5 de Julio y por la Plaza de la Republica y bueno si aguanté pero al final el calor me pudo y empecé a tirar de Taxis. Como anecdota curiosa 2 taxistas habian sido  empleados de PDVESA de los de la huelga. Y mas curioso aún es que en Maracaibo ya estan poniendo los adornos de Navidad (es que como llevamos un calendario distinto).

Os habia contado lo del nuevo ferri para recorrer las islillas y los
catillos de la entrada del lago verdad???? pues tambien hay unas
reproducciones de los antiguos trabias (mas bien trolebuses) son iguales que los viejos, pero.. estos con cristales tintados y aire acondicionado y con guias explicandote el recorrido, este viaje no pude subir, iré al siguiente.

Ya me probé las arepitas con agüita e sapo y son pesadas si, pero ricas,
tambian algo parecedio a los tumbaranchos esos.. Es curioso porque los
sitios para comer asi en maracaibo son como carritos puestos en las esquinas  pero montados a todo tren con toldo y mesas y musica y estan abiertos hasta las tantas y entre esquina y esquina puede haber 5 seguidos. con camareros y
todo… original si.

Lo que es una odisea en Maracaibo es el trasporte público, ya que un dia
estoy en el saladillo y a eso de las 6 hora punta, la gente empezó a recoger
los tenderetes de la calle y a salir en manada de todos sitios (yo creo que
pasaron por alli los dos millones largos de habitantes). Y bueno para
conseguir un Taxi ni modo, exactamente una hora diez minutos, menos mal que POLIMARA esta presente en todos los sitios velando por la seguridad de los Marabinos (no como otras ciudades que no nombro).

Ah! tambien en Maracaibo hay muchos uniformes, si. por todos sitios.

Tambien destacar el SAMBIL – Maracaibo, es mas amplio y espacioso que el de caracas, solo tiene dos plantas y es ovalado. en la parte central tiene una cupula y debajo a parte de los bares hay una reprodcción del puente para que lo cruces con agua y todo y reproducción de palafitos donde estan las oficinas de turismo y regalos.

LO que si me traje de maracaibo fue un dolor de garganta de la leche por lo del aire acondicionado….. menos mal que estoy en casa de un médico ;o)


Ah se me olvidaba, las carreras de taxi en maracaibo son muuuuuuuuucho mas baratas que en Caracas. ya que estan entre 6000 y 8000 bolivares y unos 12000-15000 pal aeropuerto. Y en caracas te piden 30000 a la minima y 45000 incluso para el aeropuerto.

Pues por lo demas os dejo

Aaaaaaaah! me olvidaba comentaros lo de las farmacias, son cadenas como el
Alimerka, iguales ya que venden de todo, frescavena, chicles, pañales,
chocolatinas, revistas ah si, y tambien un huequito pequeño para
medicamentos ;o)  Curiosamente en Maracaibo una cadena de farmacias se llama FARMACIAS BOLIVARIANASSSS… (si es que hay cretinos en todo elmundo.).

Bueno os dejo que me voy a dar una vuelta por ahí…

chao. yo

 
Leave a comment

Posted by on November 3, 2005 in Nuestros cuentos

 

Leave a Reply

