RSS

Crónias Maracucha 5 y última

06 Nov
Epaleeeeeeeeeeee chamos que hubo?????

Bueno bueno lo primero un inciso que se me olvido: ANEXO AL CAPITULO 4,
Los taxis en Maracaibo son una experiencia aterradora no apta para
cardiacos, resulta que en Maracaibo los semáforos son un elemento decorativo
como otro cualquiera, lucen bello, entonces en los cruces pues vas metiendo
el morro poco a poco hasta que te dejan pasar o dejas pasar. Eso si si van a
gran velocidad pues cojes complejo de kamikaze ya que van a embestir….
aterrador. Eso si, son mas baratos que en CARACAS (lo pongo en mayusculas
porque hay gente bastante quiquillosa).

Seguimos con el Capitulo 5.

Laaaaastima que terminó el festival de hoy….. pues sí. Todo lo bueno se
acaba y mañana me voy a España nuevamente. Pero como no podia ser de otra
forma, pues no puede pasar uno un dia en Venezuela sin alguna anecdota
curiosa… si… Hoy concretamente me fuí a casa de mi amigo musico, para
seleccionar unos temas de su discografia para que me los pase a CD. bueno me
da la dirección y arranco, Resulta que es en PETARE, pero la parte alejada y
final de petare, dónde se acaba la carretera y literalmente la ciudad de
Caracas, para llegar pues pasé por el casco "histórico" de petare, osea los
ranchitos mas viejos (eso si, la iglesia muy guapa). Y bueno, ranchito paquí
y ranchito pallá… pues resulta que salimos de Petare y continuamos y se
acaban las casas y vamos por puro monte y yo me dijé "Ya está, el taxista
esta compinchado y me van a dar el palo, justo el último dia…" pero nó
aparecieron las casas al fin unos edificios ENOOOOORMES con vigilantes de
seguridad y todo.. que ciudad mas sorprendete. Ademas el taxista que tenia
aspecto de jovencillo pandillero me dió unos consejos practicos por si me
quedaba hasta la noche.

Bueno despues fui a comer nuevamente y a que no sabeis a donde eh???? a un
RAnchito REstaurante… como nó jejejeje, este era como un gallinero con
corral, el gallinero era la cocina y el corral la terraza con 4 mesitas muy
majas. Esta vez este "restauranchito" para mi que tenia una categoría de 3
navajas traperas en la guia michelin, lo digo porque las cocineras tenian
traje blanco de cocinera y gorrito para el pelo y todo… un lujo!! lo mas
IN de Petare. (reconozco que la cominda estaba buena). A todo esto alli
terminan varias lineas de Carritos por puestos y los choferes comen alli.
Asi que era un lugar con solera. El caso es que para amenizar la comida pues
se puesieron a pelearse dos conductores. por un tema de dinero,
evidentemente y se cayeron a coñazos,Ahí fué cuando pensé yo "ahora saca uno
una pistola, se lia la balasera y mañana soy portada del Nacional o del
Universal….) despues uno se fué conduciendo el autobus, y el otro pues
vino a finalizar su cominda (era de la mesa de al lado) y me comentó que el
otro  le debia dinero y no sé que vainas y yo con cara de circustancias pues
le decia "si claro… si es que hay gente para todo.." pues na finalizada la
comida pues tenia que salir de alli. Así que cogí un "carrito por puestos" y
a atravesar nuevamente petare… total, toda una odisea ;o)

Finalmente despues de este viaje creo que voy a editar una "guia
gastronómica y nocturna alternativa" de Caracas…

Por otro lado tengo ganas de marchar porque si sigo comiendo golfeaos y
jugos y merengadas y bocaditos y chocolates diversos no voy a entrar en los
pantalones, ya noto que he engordado asi que no os digo mas.. jejejeje. El
mes que viene me lo paso de ayunas.

Resumiendo asi un poco el viaje o sacando conclusiones, pues varias cosas:

*Respecto a hace 3 años que estuve, han subido las cosas y algunas bastante
no tanto para mí sinó para los sueldos de aqui.
*Lo de la inseguridad, es como todo, se exagera muchiiiiiiiisimo. Tampoco es
el paraiso pero hay que observar unos mínimos como toda gran ciudad.
*La gente es muy educada y muy amable, salvo excepciones como en todos
sitios.
*NO hay tantos cha****  como parece, hacen mucho ruido pero estan en el
poder porque estan haciendo tongo con los votos. (ademas ya hay
desencantados del cha*****).
*Otro topico, la gente de los barrios no es malandra por
sistema,Sencillamente viven alli porque no pueden comprarse una casa, hay
gente bien normal(en España no hay ranchitos porque por el clima no sé puede
si nó madrid tendria muchos tambien)
*Hay MUCHOS detalles que apesar de ser una república bananera se deberian
copiar en España.

Y bueno, si no cambian politicamente la cosas las proximas cronicas que
escriban tendran que titularse "cronicas bolivarianas"

No obstante dentro de otros dos o tres años que vuelva ya os lo contaré ;o)

Un salduos a todos… nos vemos el Jueves, Viernes y SAbado y Domingo en el
Turicom, recordad que necesito unas cuantas entradas.

Chao Panas.

 
Leave a comment

Posted by on November 6, 2005 in Nuestros cuentos

 

Leave a Reply

 
