RSS

Angulas ¡¡¡que precios¡¡¡¡

11 Nov

 

La cotización de la angula sigue sin bajar de los 500 euros
Ayer se pagaron 535 euros por cada kilo recogido en la rula riosellana, 300 euros por debajo del record del año pasado
JUAN GARCÍA/RIBADESELLA

 

Todas las ventas reconocidas por la Cofradía de Pescadores de Ribadesella desde el inicio de la costera, el pasado 30 de octubre, han superado esa cantidad. La campaña comenzó en los 580 euros abonados por el restaurante Casa Tista en la primera subasta del 31 de octubre. Hasta el momento, este es el precio más alto de la temporada, aunque trescientos euros por debajo del record histórico alcanzado el pasado mes de marzo.

Al día siguiente, en la segunda puja, el precio descendió hasta los 510 euros, pero a partir de ahí comenzó a recuperarse para situarse en torno a los 530 euros o los 535 abonados ayer por Pescados Gutiérrez. Ayer se pesaron 5.330 gramos que se destinarán al consumo interno nacional, asturiano y vasco fundamentalmente. Los precios son excelentes, pero las capturas han sido escasas en esta primera oscurada de la temporada. Los profesionales esperaban mejores resultados, pero estos no han llegado ni con aguas turbias en el Sella. Habrá que esperar a la oscurada de diciembre para pensar en una mejoría.

Estas últimas noches comienzan a ser más claras -el próximo miércoles entrarán en fase de Luna Llena- y la captura de la angula se complica. Además, los descansos obligatorios establecidos en el nuevo reglamento pesquero han paralizado la actividad entre las seis de la tarde de ayer jueves y las seis de la tarde del próximo domingo. Tres días consecutivos de inactividad en los que se permitirá el libre tránsito de las angulas.

Mas información:
 
Leave a comment

Posted by on November 11, 2005 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: