RSS

El vino de uva ha pasado de moda

11 Nov

 

A. MORIYÓN/INFIESTO

 

En la bodega de Nacho Sariego Díaz se conserva vino elaborado con frambuesa, mora e incluso arándanos cultivados por este piloñés. El proceso de elaboración se lo enseñó Guillermo Horwath, un químico eslovaco afincado en Piloña que elaboraba este exótico producto como hobby. «Yo trabajaba para él y me animó hace ya diez años a que me dedicara a esto». Nacho vende ahora sus productos en las ferias y mercados artesanos que se celebran por Asturias y las regiones limítrofes, donde ha observado que son los turistas quienes adquieren finalmente su vino, de gran calidad.

Recientemente, este artesano vecino de Mestres ha comenzado a elaborar aceite de avellana. Una sustancia tan nutritiva para las pieles como sabrosa para aliñar las ensaladas. «Siendo Piloña la capital de la avellana, deberíamos hacer más productos para diversificar este fruto y abrirnos a nuevos mercados», propone.

Su apuesta por el aceite de avellana ha sido todo un éxito. Tanto que, comenta Nacho, «ya vendí todo lo que tenía, al menos hasta enero o febrero».

 
Leave a comment

Posted by on November 11, 2005 in Asturiania

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: