RSS

Tarjeta de Navidad de cortar y pegar

23 Dec
Que nos ocupemos (no que nos preocupemos)  de este asunto debe tomarse con la mas simple simpleza, llena del mas puro aire de crítica social y no política. La Tarjeta de la "casa" parece que ha sufrido los efectos del fotoshop (alomejor de la marca ACME)

 Un portavoz de la Casa Real admite el fotomontaje
Salta a la vista con sólo echar un ojo. La felicitación navideña que SS MM los Reyes están enviando desde el jueves es un montaje. En la imagen, que ha despachado la agencia Efe, pero que también incluye la web de la Casa Real (sección Actualidad), aparecen los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañados de sus siete nietos en un salón el Palacio de la Zarzuela.

 

Un portavoz de la Casa Real admitió este viernes que se trata de un "montaje fotográfico" al que se ha recurrido por la imposibilidad de juntar a los Reyes con sus siete nietos. Por este motivo, se optó por reunir fotografías de todo el año y montarlas para la felicitación.

El primer detalle del montaje, levantado por elmundo.es, es la imagen de Irene, la hija menor de los Duques de Palma. Imagen que ha sido recortada de la felicitación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y pegada en la que han enviado los Reyes.

   

En la felicitación de los Reyes, el montaje ha sentado a los pies de Don Juan Carlos a sus nietos, con la salvedad de Leonor, la hija de los Príncipes de Asturias, que posa en brazos de Doña Sofía. Gajes del montaje, la pierna derecha de Don Juan Carlos desaparece detrás de sus nietos.

En un vistazo general de la fotografía se percibe los diferentes planos en los que aparecen nietos, Reyes y fondo del salón producto de la manipulación gráfica que facilita cualquier programa de imagen.

La imagen de los Reyes, además, coincide con la que mostraron en su primera comparecencia con la infanta Leonor.

 
 
Leave a comment

Posted by on December 23, 2005 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: