RSS

Boris Izaguirre, el nunca pasar despercibido de un venezolano

31 Jan
He de confesar que cuando llegue a esta orilla (hace casi 9 años) y nos instalamos en un apartamento desde que podía ver el mar acostada en mi cama prendí la radio para familiarizarme con las ondas españolas, mi transistor sintonizo la Cadena Ser e inmediatamente un acento se me hizo muy familiar, sonaba loquísimo y a la segunda palabra que le escuché nombro Caracas, desde aquel día he seguido la carrera de Boris Izaguirre en España  entre otras cosas porque siempre ví a su papá Rodolfo Izaguirre en el canal cinco cuando tenía un programa de cine. Boris seguía haciendo radio y entró a Crónicas  Marcianas donde mantenía su locura y pude ponerle cara.
Ahora lo sigo en la nueva cadena Cuatro, donde día si y día no Venezuela no se le quita de los labios, ha cantado hasta En una noche tan linda como esta (BSO de Miss Venezuela) hoy llamó alebrestadas a las mujeres que tenía en la mesa, otro día explico lo que significaba "darse un jamón" y asi siempre.
En La Ventana de la Cadena Ser hace una sección "Voces de Latinoamérica", jundo a J. Bayly, A. Vargas Llora y Jorge Lanata, hoy los termino de escuchar, son increibles, no digo nada mas.
Aunque últimamente le he sentido un tono "sabrosón" lo seguiré admirando, es inteligente y dice cosas que yo también quisiera decir muchas veces.
Boris Izaguirre nunca pasa inadvertido. Para cada momento tiene la palabra, la sonrisa y la mirada adecuadas.
 
Su foto favorita.“Jane Fonda ha significado muchas cosas en mi vida. Siempre me ha fascinado “Barbarella” como heroína torpe y al mismo tiempo libre y diferente.".
 

Datos personales: Nació en Caracas (Venezuela) el 29 de septiembre de 1965.   
Familia: Es hijo de un crítico de cine y una bailarina de danza clásica. Tiene dos hermanos. Sentimentalmente está unido a Rubén.    
Ha sido: Guionista de las telenovelas “La dama de rosa”, “Rubí”, “Señora” y “El súper”.     
Su oportunidad: Se la dio Javier Sardá en “Crónicas marcianas”. Colabora en la Cadena Ser y en varias revistas españolas.
Presenta: Junto a Ana García Siñeriz
el programa de Cuatro “Channel nº 4

Leer entrevista:
 
 
 
Leave a comment

Posted by on January 31, 2006 in Frandula y Frivolidades

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: