RSS

“El placer de comer” es una serie que incluye 12 títulos diferentes

04 Mar

Recetarios monotemáticos a la manera de Scannone

Armando Scannone tiene tres libros de cocina de recetas venezolanas ya publicados, y que se han convertido en referencia obligada en la mayoría de los hogares venezolanos.
Pero ahora el investigador culinario se dio a la tarea de elaborar una serie de cuadernos de cocina en los que presenta de manera muy atractiva algunas de sus recetas ya aparecidas en sus anteriores publicaciones o en su sitio web wwe.elplacerdecomer.com y también otras novedosas para los comensales.
El placer de comer, como se titula el recetario que sin llegar a ser una edición de bolsillo es de fácil manipulación, son tres libritos independientes en los que aborda el tema de las sopas, las ensaladas y los pescados.


Scannone tiene planeado publicar 12 títulos monotemáticos para esta serie El placer de comer. Actualmente se encuentra preparando las ediciones dedicadas a aves y pastas y próximamente comenzará su labor con el cuaderno de postres, carnes, vegetales y arroces, entre otros platillos, que serán tratados por el autor.

Cada cuaderno presenta, en promedio, unas 30 recetas entre las que se incluyen unas que el investigador considera "populares y económicas y a las que debería prestárseles más atención" como la sopa de frijolitos rojos con plátano.

Los nuevos cuadernos de cocina de Scannone son muy fáciles de seguir pues las recetas están presentadas paso a paso y en porciones exactas, como acostumbra Scannone en todos sus libros. Además la presentación de ingredientes y la forma de preparación del plato viene acompañada de fotografías muy bien logradas de los platos ya terminados "y que son de gran ayuda, sobre todo para quien cocina por primera vez".

Las recetas de los cuadernos fueron elaboradas por Scannone para que "cualquier persona pueda seguirlas así esté empezando a cocinar".

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2006/03/04/ten_art_04405C.shtml

jherrera@eluniversal.com

 
Leave a comment

Posted by on March 4, 2006 in Venezolanisimos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: