RSS

Tunick a los pies del Ävila

19 Mar
Tras insistentes rumores de que Tunick iría a desnudar a los venezolanos, finalmente en el día de ayer el fotografo especialista en masas humanas y paisajes al desnudo por el mundo cumplió con la cita en la Avenida Bolívar de Caracas lugar ideal, según el propio Tunick por "su belleza y caos organizativo". Previamente el fotografo habia deleitado a los reporteros venezolanos con su buen humor. Venezuela hace el país 25 que retrata, 7.500 personas estaban inscritas por Internet convocadas a las 4 de la mañana frente a las Torres de El Silencio, Tunik se conformaba con que asistieran unas dos mil……por cierto como nota genealógica el Sr. Tunick tiene una cuñada venezolana que fue su anfitriona.
 
 
 
 

El fotógrafo Spencer Tunick sigue retratando cuerpos desnudos por todo el mundo. En esta ocasión, ha sido el turno de los venezolanos, que han posado así de coordinados (salvo alguno) en Caracas. (Foto: EFE)
 
 
 

Caracas.– Más de 1.500 venezolanos se quitaron la ropa en medio de la avenida Bolívar para participar en el mosaico humano del fotógrafo Spencer Tunick frente a un símbolo nacional: una estatua del héroe de la independencia Simón Bolívar.

Con Tunick dando instrucciones a través de un megáfono, cuerpos desnudos de todas las edades, formas, tamaños y tonalidades se congregaron en la importante vía y en las escaleras frente a la estatua de bronce en el centro de Caracas justo antes de que despuntara el alba.

Harold Velásquez, un delgado estudiante universitario de 23 años de edad, dijo que no tuvo problemas para escoger la ropa que usó antes del evento, y que se sintió libre después de todo, reseñó AP.

"Esta mañana me puse la ropa más ligera que tenía porque sabía que no la iba a tener puesta por mucho tiempo,” dijo Velásquez.

"Estaba nervioso al principio, pero en el momento en que nos quitamos la ropa hubo buenas vibraciones, una energía positiva en toda la gente que participó, me sentía liberado”.

Los participantes en el mosaico desnudo -Tunick les llama "instalaciones temporales relacionadas con un espacio”- posaron de pie, acostados y de rodillas mientras un cálido sol caribeño emergía al este del horizonte.

Esporádicas manifestaciones de alegría y movimientos de la entusiasmada multitud dificultaron las tomas por momentos, señaló Tunick.

"Fue difícil trabajar porque la gente era muy exuberante, por eso tomó un poco más de tiempo, pero obtuve lo que quería”, agregó.

"Todo es positivo, todo es bueno: el cuerpo representa la belleza, el amor y la paz”, añadió el fotógrafo. "Hoy hubo mucha belleza y energía en la gente. Me ayudaron a hacer una pieza de arte”.

Tunick fotografió desde dos ángulos opuestos, usando dos edificios con largas columnas que se curvan hacia el cielo semejando un tórax gigante como fondo, de un lado, y una bifurcación de la amplia avenida bordeada por árboles en el otro.

"Elegí esta locación porque sentí que los edificios eran una especie de ballena muerta en la Antártica que pierde toda su piel, y queda en sus huesos”, explicó.

El artista, nacido en Brooklyn, Nueva York, ha documentado mosaicos desnudos en lugares públicos desde 1993, y varias veces ha sido arrestado en Estado Unidos mientras lo hace.

"Quiero agradecer a todos en Caracas, porque probablemente hubiera sido arrestado en Dallas, Texas”, por fotografiar un mosaico ahí, señaló.

Indicó que estaba feliz de tener gente de piel oscura para fotografiar. La mayoría de los venezolanos son considerados "mestizos”, una mezcla de españoles, africanos e indios nativos que dan a muchos diversos tonos de piel marrón.

"Fue un cuadro más oscuro para mí, que aprecio y del que quiero más en el futuro”, afirmó el artista. "Quiero gente de color que pose y salga a participar en mi trabajo, de modo que tuve mucha suerte”

Mas Fotos

 
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: