RSS

Boris Izaguirre reeditado

30 Mar

Comunicador y showman el venezolano Boris Izaguirre, que triunfa en la televisión española, presentó ayer la reedición de su primera novela "El vuelo de los avestruces", editada en 1991 y protagonizada por un enano homosexual.


El famoso presentador de televisión dijo a los periodistas que cuando termina un libro "es como si una piel inmensa se desprendiera de mí", y esto es lo que ocurrió en 1991 con esta obra, que su autor ha calificado como una narración de aventuras, un "Huckleberry Finn caribeño".
Tras subrayar que se encuentra en el mejor momento de su vida, después de cumplir los 40 años en septiembre y casarse con su novio Rubén en febrero, el presentador con Ana García Siñeríz del programa "Channel número 4" ha defendido la vigencia del título del libro como metáfora de que lo "imposible es lo que cuenta".
A su juicio, en la obra hay un retrato de la Caracas de finales de los ochenta y principios de los noventa, "con personajes marginales, más allá de la periferia del poder y del dinero, que, sin embargo, consiguen penetrar en ese mundo, igual como ha pasado después con el ‘chavismo’ que ha cambiado las reglas del juego, para bien o para mal en Venezuela".

Entiende Izaguirre que forma parte de una nueva generación de autores suramericanos, con el ya fallecido escritor chileno Roberto Bolaños o con el peruano Jaime Bayly, que "nos quisimos separar de Macondo", en referencia al colombiano García Márquez, y apostaron para que "el inmenso realismo mágico pudiera dar espacio a otro tipo de fantasmas, aunque al final uno termina conciliando ambos mundos y es el mismo hecho de escribir lo que nos aporta una mayor felicidad a todos".
Respecto a sus proyectos literarios, dijo que ahora el programa "Channel número 4" le absorbe casi todo su tiempo, aunque no descarta en un futuro próximo escribir un libro que tuviera que ver con el concurso de "Miss Venezuela", uno de los "rasgos culturales" más importantes de su país de origen.

Boris Izaguirre, que se ha definido a sí mismo como "frívolo, inteligente y desmesurado", ha publicado hasta el momento, además de "El vuelo de los avestruces", las novelas "Azul petróleo" y "1965", y es autor de los ensayos "Morir de glamour", "Verdades alteradas", "Fetiche" y "El armario secreto de Hitchcock".

Fuente: El Aragueño

 
2 Comments

Posted by on March 30, 2006 in Venezolanisimos

 

2 responses to “Boris Izaguirre reeditado

  1. Alguien

    March 30, 2006 at 11:59 am

    Hola me paso por tu espacio por si quieres visitar el mío, ya que considero que es un tema serio y delicado, trata sobre el acoso escolar, laboral y domestico y lo utilizo para que la gente me cuente sus experiencias, para que denuncie cualquier tipo de acoso, para  recoger firmas, para uniros con un simple link en contra de todo esto, hacer encuestas o simplemente para dar su apoyo y unirse a la cruzada contra el acoso, eres libre de aceptar la invitación, no busco visitas, lo único que deseo es informar y ayudar a alguna persona cuando lo necesite, yo soy acosado laboral y en su día me hubiera hecho falta un espacio así. Si ya me he pasado alguna otra vez por tu espacio lo siento, somos tantos, y si no te interesa el tema solo tienes que borrar el comentario y seguir tu vida.
    Un Saludo desde Zaragoza.
    Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"
    Mahatma Gandhi
    Si decidís acudir al espacio, tener paciencia tarda en cargar, debido a la gran cantidad de información que hay metida. Gracias.

     
  2. Unknown

    March 30, 2006 at 10:14 pm

    Hola! Necesito hablar contigo… pero no encuentro tu direccion de mail
    en el perfil… ¿me puedes escribir a nangarridof@gmail.com? Gracias!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: