RSS

Leonorcita tiene un pastel

01 Apr
La interesada estará en estas fechas preparando el veraneo en Asturias o en Palma; cualquiera que lea el título de este post estará inducido a pensar que Leonorcita "esta confundida" por aquello del pastel que tiene o que mas bien le hicieron en su honor.  Válgame lo que hay que aguantar , que pongan tú nombre a un pastel……..cosas principescas.
En el concurso, como no podía ser de otra manera,  participó  en buena lid  un pastelero asturiano de la localidad de Avilés, no ganó pero con toda seguridad estaría deliciosa su dulce creación, lo podemos ir a degustar en la Pastelería Vidal de Avilés.
 

Pastel Leonor
 
Un pastelero avilesino, en el concurso de postres en honor de la infanta Leonor

Un bizcocho crujiente con una mouse de turrón y naranja es el postre que el avilesino Emilio Vidal Conejo ha creado en honor a la Infanta Leonor, y con el que participó el pasado lunes en Madrid, en la final nacional del concurso organizado por la Asociación de Pasteleros de Madrid con la colaboración de la Cámara de Comercio para elegir el postre en honor de la primogénita de los Príncipes de Asturias. Andrés Mármol Martínez, de la Pastelería La Gloria, en Murcia, ganó el certamen, con una tarta a base de esponjoso de vainilla, mouse de chocolate, base de bizcocho y glacaje de chocolate.

Vidal, que trabaja junto a su padre en la pastelería que lleva el apellido de la familia en Avilés, comenzó hace ya un tiempo a barajar la elaboración de un nuevo postre de cara a la primavera. No sabía cómo sería, pero cuando pensaba en ello siempre le venían a la mente dos ingredientes: el turrón y la naranja. «Lo del concurso surgió cuando estaba trabajando en la nueva tarta, y se me ocurrió que era una buena elección para que llevara el nombre de Doña Leonor», explica Emilio Vidal Conejo, que quería dos sabores, pero también dos texturas diferentes por lo que, además de la mouse, preparó un bizcocho crujiente de avellana, «que tiene un sabor más fuerte, que queda suavizado con la naranja».

El pasado sábado por la tarde preparó, una vez más, la tarta, en formato redondo, que congeló hasta el lunes por la mañana. Con el postre en un contenedor isotérmico viajó en coche hasta Madrid –«no me fío del avión para estos traslados»– y allí presentó su tarta. Otros once pasteleros, llegados de distintos puntos de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Baleares, Murcia y Cataluña, hicieron lo propio, cada uno con su creación en homenaje a la Infanta.

El jurado, compuesto por diez periodistas, evaluaron la presentación, degustación e innovación de los postres y optaron por el dulce elaborado por el pastelero murciano. Emilio Vidal no ganó el concurso, pero a partir de ahora su tarta, a la que deberá bautizar con otro nombre, ya que el de ‘Doña Leonor’ queda reservado para la ganadora, formará parte de la oferta habitual de su confitería.  

 
Fuente: El Comercio
 
Leave a comment

Posted by on April 1, 2006 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: