RSS

Sin dudarlo, Dudamel un gran futuro

13 Apr

No todo pueden ser malas noticias, no todo puede ser desesperanza, no todo es malo ni bueno, no todo son los extremos y no todo es el paisaje; hay que creer en el Talento Venezolano cada día mas.

En Venezuela hay talento para dar y tomar, el mundo ha tomado a Alirio Díaz, Gustavo Dudamel, Aquiles Machado, Natalia Luisa-Bassa, Aquiles Báez, Huascar Barradas, Simón Díaz…..y tantos otros como venezolanos ejemplares que dejan en el mundo su huella y nos dan felicidad

 

Gustavo Dudamel será director titular de Sinfónica de Gotemburgo

La Sinfónica de Gotemburgo (Suecia) anunció ayer el nombramiento del venezolano Gustavo Dudamel como su director titular desde otoño de 2007 y durante los tres siguientes años.
Dudamel, de 24 años y director de la Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar, es considerado una de las más prometedoras figuras de la dirección musical mundial.

El músico ya dirigió con éxito a la Sinfónica de Gotemburgo en agosto pasado en los célebres conciertos Proms de la BBC británica, al ser llamado para sustituir a Neeme Jaervi, que causó baja en el último momento por enfermedad.
Gustavo Dudamel, quien ha colaborado frecuentemente con maestros como Daniel Barenboim y Simon Rattle, ganó el año pasado la primera edición del Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn (Alemania) para distinguir a jóvenes artistas.

"Es un gran honor que quiera ser nuestro director titular. Se trata de un hombre que tiene una fantástica carrera por delante", afirmó Sten Cranner, máximo responsable de la Sinfónica de Gotemburgo.
Cranner, quien expresó su deseo de que la colaboración con Dudamel se extienda más allá de los tres años acordados, calificó al director venezolano de "raro talento artístico, una especie de genio, y a la vez una persona espontánea, cálida y amable con la que la orquesta tiene muchas ganas de trabajar".

Fuente: El Universal

 
Leave a comment

Posted by on April 13, 2006 in Venezolanisimos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: