RSS

Los pioneros nos quedamos en eso

24 May
El sábado fuy al supermercado para hacer la compra "grande" del bimestre, es increible como en estos dos años han surgido en las estanterías los productos "made in Iberoamérica", hay productos peruanos, ecuatorianos y colombianos.
Hace nueve años se conseguía sólo Harina Pan, pero nunca le colocaron un cartel como los de ahora "Producto de Venezuela" solamente te reconocían los que veian la harina en el carrito y a veces te decían "vas a hacer tus arepitas". Ahora Perú, Colombia y Ecuador, nos llevan una morena en las estanterías hay mas cartelitos de "Producto de Perú", "Porducto de Ecuador" o "Producto de Colombia" que de Venezuela, se me volcó el corazón cuando en el apartado de cervezas nuestra polarcita no esta, pero si están las de los países que nombré; les muestro una lata de Yuca producida en Colombia aliñada con cilantro, sal y especias (no la he provado). Estaré pendiente de los cartelitos, no sea que nos quieran quitar la Harina Pan y los rones venezolanos.
 
 
 
 
 
1 Comment

Posted by on May 24, 2006 in Venezolanisimos

 

One response to “Los pioneros nos quedamos en eso

  1. Zulmy

    May 26, 2006 at 8:56 pm

    Hola Nima,
    Me fascina la idea que los productos de este lado del charco – confieso que iba a escribir latinoamericanso, pero esa es una conversa que tengo en el fondo de mi cerebro, allí pendiente para hacer contigo – estén por allá.. No sabes lo orgullosa que me siento cuando puedo decirle a un  belga por ejemplo,  como mi chamo de intercambio, mi amor ustedes son famosos por sus chocolates y papitas, pero el cacao y la papa son de aquí😀..
    Amo ser del Nuevo Mundo…
    Un brazo apretao desde esta orilla,
    Zulmy

     

Leave a Reply

 
