RSS

Un asturiano Campeón del Mundo

29 May

La pasión de su padre, José Luis, por el mundo del motor resultó determinante para forjar un Campeón, desde que lo subieron a un kart con 2 años, que era para su hermana mayor, la carrera de Fernando Alonso ha sido vertiginosa. Algunos tienen la tendencia a pensar que "la suerte lo acompaña", eso por supuesto, pero atrás tiene una historia de 22 años con la velocidad.

 

 

 

Fernando nació en Oviedo (Asturias) en 08 de agosto de 1981,  es hijo de José Luis Alonso (maestro industrial) y Ana Díaz (hasta hace poco dependienta de El Corte Inglés en Oviedo). Desde los 4 a los 14 años estudió en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, donde cursó Primaria y EGB. Pero su niñez fue diferente a la de sus amigos del cole. Su padre era un apasionado del mundo del motor y pronto pudo darse cuenta de que en el pequeño Fernando había madera.

Con 3 años ganó su primera carrera y con 4 obtuvo la licencia oficial de la Federación Española de Automovilismo. En 1988 ya se proclamó campeón de Asturias infantil, tras imponerse en las ocho carreras. Y todo eso sin una instalación con las condiciones mínimas. Su padre y los de otros niños montaban cada fin de semana una pista de apenas cien metros en un aparcamiento. Antes ya habían habilitado uno en las instalaciones deportivas de la fábrica de explosivos de La Manjoya.

 

A veces, el más rápido; otras, el más inteligente. A fin de cuentas, el mejor. Por eso ha llegado a lo más alto del automovilismo Fernando Alonso. Ha ido siempre tan deprisa que hasta puede presumir de ser el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Pero tanta precocidad no significa que su carrera deportiva haya sido sencilla. Detrás hay mucha constancia y muchos sacrificios personales y familiares. También un puñado de nombres que confiaron en él cuando hacía falta.

 

Fuente: Diario La Nueva España

 
Leave a comment

Posted by on May 29, 2006 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: