RSS

Un roto para un descosido

02 Sep
Con Plutón el enano los grandes perjudicados son los del signo escorpión, ¿se habrán quedado sin planeta regente?, la astrología se rige por los planetas bien sabido es, entonces infiero que: escorpión como signo es “escorpión el enano”, grandes agraviados los del signo escorpion.
 
¡¡¡¡¡¡TODOS SOMOS PLUTÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 
Afortunadamente desde la Isla de Margarita (Nueva Esparta-Venezuela) nos dan luces sobre los escorpianos
Plutón ya no es planeta pero seguirá estando en el horóscopo
 El pasado 24 de agosto, la Unión Astronómica Internacional “sacó” a Plutón del Sistema Solar al quitarle el rango. No obstante, para los astrólogos, este cuerpo celeste mantiene su influencia y su categoría como astro de la rueda zodiacal
 
MARGARITA.-La decisión de la Unión Astronómica Internacional de relevar a Plutón dentro de la galería del Sistema Solar y reubicarlo como planeta menor, no le quita el sueño a los astrólogos.Porque, entre otras razones, aun cuando se valen de las herramientas de la astronomía para realizar sus cálculos y estudios con base en la realidad del cosmo, astrólogos y astrónomos manejan códigos de análisis distintos.De hecho, este astro sigue en su sitio por su importancia en la rueda zodiacal y por ello la misma no ha cambiado.

Diversos estudiosos y profesionales de la astrología en Venezuela, entre ellos Rocco Flacco y Antonio Polito, coinciden en que el hecho de que los astrónomos hayan decidido no considerarlo como un planeta, la nueva línea científica no modifica para nada la interpretación astrológica que se hace de este astro, y menos aún, elimina su influencia en el ser humano y en general en la vida terrestre.

Sigue en su órbita
El periodista Jean Pierre Leroy, ex director de la revista científico-espiritual “Cábala” (editada en Venezuela durante 25 años hasta el 2002) considera que “la eliminación de Plutón como planeta del sistema solar, y su degradación a rango de planeta enano, no cambia en absoluto nada, astrológicamente hablando”.

“Que sepamos, Plutón no se ha cambiado de órbita, no se ha pasado repentinamente para otro sistema solar, está en el mismo lugar, a fracciones infinitesimales de segundos, en el que lo ubicó Clyde Tombaugh el 18 de febrero de 1930”, explicó Leroy, quien es un metódico estudioso de la influencia celeste en el ser humano.

Añade el especialista en la materia que “por lo tanto, para la astrología, y sobre todo para la astrología racional y la astrología mundial, nada con la decisión del pasado 24 de agosto de unos representantes de la astronomía mundial, de rebajar a Plutón a rango de cuasi-planetoide transneptuniano”.

Este astrólogo considera que así se debe interpretar esta decisión.

“Hay que entenderlo así sin mayores ‘rollos’ intelectuales, especialmente los astrólogos que han venido trabajando con dedicación y éxito sobre la influencia simbólica de Plutón en el acontecer mundial e individual humano”.

El dios de los infiernos
Plutón en la mitología, es el dios del Hades, es decir, del infierno, y por tanto, el planeta en su concepción astrológica, se asocia a todo aquello que es subterráneo, sombrío, que está oculto, cuyo poder se esconde y va causando un efecto imperceptible, que se descubre cuando ya su influencia ha tomado cuerpo y ha provocado una intensa transformación.

Plutón rige al signo Escorpio, y entre sus significados está el de ser el astro de las situaciones y elementos extremos: puede llegar a los niveles más crueles y sórdidos, pero puede alcanzar el mayor grado de evolución y convertirse en un mago, un maestro espiritual.

Este astro se asocia a grandes transformaciones, que pueden darse en lo individual, en la psique del ser humano, y en lo colectivo, generando poderosos cambios políticos, sociales, económicos, científicos y en otros ámbitos de la vida humana.

El efecto de Plutón es corrosivo: va poco a poco consumiendo lo viejo, lo caduco, de manera casi imperceptible, hasta que se produce el derrumbe y se está listo para un renacer. Por eso es que se asocia con el mito del Ave Fénix, que renace de sus cenizas.

Mas información: La energía de Plutón fluye más allá de teorías científicas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS SOMOS PLUTÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
Leave a comment

Posted by on September 2, 2006 in Frandula y Frivolidades

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: