RSS

¡Renuncias por amor… y por otros menesteres!

03 Oct

Un mandatario venezolano acuñó en los años 60 la célebre frase: "No renuncio ni me renuncian". ¡Y así ocurrió! Pero un pupilo suyo (CAP) años mas tarde , tuvo que renunciar a la presidencia de Venezuela, en mayo de 1993, por "malversador de fondos públicos". Luego diría: "Hubiera preferido pasar a la historia de otra forma".

¿Y ustedes creen que sólo los presidentes renuncian? Para nada. En los concursos de belleza también ocurren cosas similares. Traemos esto a colación ante la reciente renuncia del Mister Venezuela 2005 a su título, 24 horas antes de que se realizara un evento tapa amarilla, para escoger al mister del 2006.

¿Cuáles fueron las célebres renuncias que ocurrieron en el "Miss Venezuela" y en el "Mister Venezuela"? Lean, lean.

Diego Montaldo Pérez

María José Yellici le entregó la corona a Marzia Piazza

1961

Anasaria Vegas Albornoz, "Miss Venezuela 1961", nativa de La Azulita, Mérida, estuvo a punto de renunciar para meterse a monja. Eso lo dijo Oscar Yanes en uno de sus tantos libros. Pero nosotros al conversar con esta exquisita dama, en 1999, nos confesó que eso era falso. Ella, ferviente católica, decidió hacer un retiro espiritual por El Junquito en aquella época. Y eso lo interpretaron como si en realidad tenía intenciones de vestir el hábito. ¡Pero nada de eso sucedió! Vive en Toronto (Canadá), casada, con dos hijos.

1969

Bella La Rosa, sustituyó a su hermana y ganó el Miss Venezuela.

María José de las Mercedes Yellici Sánchez fue electa "Miss Venezuela". Asistió al "Miss Universo 1969", en Miami Beach (USA). No figuró. Ganó Gloria Díaz (Filipinas). Al regresar a Venezuela, María José, quien cursaba la carrera de Estudios Internacionales en la UCV, decidió renunciar a la corona para casarse con su novio, Guillermo Zuloaga. Pasó el tiempo y la pareja no contrajo nupcias. La corona y el título fueron a parar a la humanidad de Marzia Rita Gisela Piazza Suprani, caraqueña, hija de italianos. Zuloaga es hoy en día uno de los dueños de Globovisión.


1970

Linda Mercedes La Rosa de la Rosa, Miss Aragua, se cayó de un caballo en Santa Cruz de Aragua y tuvieron que enyesarle una pierna. Renunció al concurso. Su hermana gemela, Bella Mercedes La Rosa de la Rosa la sustituyó en el evento, representando al estado Carabobo y ganó el título como "Miss Venezuela".

1975

En 1975, año de Maritza Pineda, renunció Gladis García

Gladys García, Miss Mérida, Miss Amistad 1974 y tercera finalista del "Miss Venezuela 1974", renunció a participar en el "Miss Young International 1975". Cedió así la oportunidad a la rubia Helena Merlin, Miss Barinas 1975, quien hoy en día anda bien demacrada en la isla de Margarita.

1976

Elluz Coromoto Peraza González, Miss Guárico, fue electa "Miss Venezuela" el viernes 21 de mayo de 1976. Al día siguiente su novio, Nehomar Bruzual, un cajero de banco de 21 años, la invitó a comerse un helado de chocolate en la heladería "Copacrema" de Baruta. Ahí le propuso matrimonio. El domingo 23 de mayo se casaron en la jefatura civil de Baruta, por el artículo 70 del Código Civil, que legalizaba la unión entre concubinos. Los casó el juez Jesús Izaguirre Patiño. ¡En la noche estalló el escándalo! Venevisión dio reiterados extras, desde la casa de la novia, en La Boyera. El lunes 24 de mayo, en el estudio gigante de VV, Elluz cedió la corona, banda, capa y cetro a Judith Josefina Castillo Uribe, quien fue al "Miss Universo 1976" en Hong Kong, donde quedó como primera finalista.

1977

Vilma Góliz, Miss Falcón, se "arrechó" porque el jurado no la eligió "Miss Venezuela" y le colocaron la banda como primera finalista. En señal de protesta, la Góliz, aupada por los revoltosos Jesús Bustindui y el desaparecido Manolo Ramírez se quitó la banda, y se la tiró en la cara a Sixto Bermúdez, presidente del Comité Venezolano de la Belleza. Fue destituida. A la salida del "Teatro París" Judith Castillo le colocó a Vilma la corona como primera finalista que obtuvo en el "Miss Universo", porque la consideraba la "Miss Venezuela" sentimental.

1979

El peor año del concurso "Miss Venezuela". Diana María Fernanda Ramírez, Miss Distrito Federal, no aceptó su lugar como segunda finalista. Una vez que Gilberto Correa dio el veredicto, subieron a la pasarela del Gran Salón del "Caracas Hilton" la mamá y el hermano de la Ramírez. Se dirigieron hacia dos jurados específicamente: Antonietta Scannone de Núñez, a quien abofetearon y arañaron, agresión que también alcanzó a Luis Teófilo Núñez, dueño de "El Universal". De más está decir que la Ramírez fue destituida ipsofacto.

1981

Miurica Yánez Callender, la primera negra que concursaba en el "Miss Venezuela", pensó renunciar 24 horas antes del concurso. ¿El motivo? Se sintió sumamente despreciada por los organizadores. La convencieron de que no lo hiciera. Al día siguiente, a la exótica Miss Bolívar le dieron tres bandas: "Miss Amistad", "Miss Elegancia" y sexta finalista del concurso.

1982

Elluz Peraza no aguantó dos pedidas

Lilly Protovin Müller, Miss Miranda, renunció a su clasificación como cuarta finalista del concurso. La joven, hija de judíos alemanes, consideraba que merecía la corona o al menos el sitial de primera finalista.

1987

Isabella Fátima Rueda Acosta, Miss Bolívar, renunció a su sitial como primera finalista (cuarta en el orden) una semana después del concurso, para casarse con su novio, Ulises Capella. Fueron mis vecinos en las "Residencias Victoria", en la urbanización El Paraíso, Caracas. En ese mismo evento, Yajaira Vera Roldán renunció a ser Miss Táchira, porque en diciembre de 1987 se graduaba de médica en la UCV. La sustituyó Rosalinda Serfaty Rosenstock, quien también renunció a ser Miss Táchira, porque al ver a las candidatas sabía que no tenía vida en el evento. Por esa razón, Táchira quedó sin representante en 1987.


1990

Sonia Ruggiero, Miss Monagas y tercera finalista del evento (octava en el orden) renunció a su sitial para casarse con el cirujano plástico Pedro Gómez Castro.

A su vez la gran favorita, Rebeca del Real, Miss Carabobo, renunció para casarse con su novio en Valencia en diciembre de 1989. Duraron sólo dos meses casados. Luego él se casó con otra ex reina de belleza, muy conocida, de la cual también se divorció.

Otras que renunciaron fueron Carolina Izsak Kemeyfy como Miss Bolívar, quien participó al año siguiente por Amazonas y ganó. Y María Gabriela –Gaby- Urdaneta Gill, también prefirió no ser Miss Bolívar ese año. Hoy es orfebre.

1991

Dos semanas antes de la final, Gabriela Hidalgo Arreaza, Miss Península Guajira, renunció a seguir en el evento. La sugerencia se la hizo un ique playboy que, para aquel entonces, se levantaba a algunas misses del evento. Hidalgo participó dos años después, representando a Miranda.

2000

Osmel obligó a Josmar Alexandra Matute Gómez, Miss Vargas, a que renunciara. ¿La razón? Estaba embarazada y la muchacha no le había participado ese detallito al zar. Su prominente barriguita la delató el día del desayuno Kellogg’s, detalle que la prensa anotó y escribió, cosa que enardeció a Sousa. La sustituyó la cubana Ana Belén Abreu Toledo, hoy residente en Miami (USA).

2001

Shumy Carolina Groening Burie, Miss Portuguesa y cuarta finalista del concurso, renunció tres días después del evento a su sitial. La linda llanera, nativa de Acarigua y de abuelos alemanes, prefirió casarse.

2006

Mister Venezuela 2005, José Ignacio Rodríguez Valbuena, de 1,78 m de estatura, envió carta abierta a los medios de comunicación, el viernes 22 de septiembre de 2006, renunciando públicamente a su sitial. Comentaba en la misiva haberse sentido negreado, maltratado, vejado, herido, castigado y subestimado por la organización. Aquí nos preguntamos, ¿y el joven galeno se vino a dar cuenta de ese detallito sólo 24 horas antes que eligieran a su sucesor, en un evento totalmente "tapa amarilla" (improvisado, de baja factura, emergente) que hizo VV en su estudio 1, y donde no quisieron a ningún miembro de la prensa nacional? ¡Por favor!

Fuente: Revista Gente – Diario El Aragueño

 

 
Leave a comment

Posted by on October 3, 2006 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: